DSC_0191

Enrique Bunbury: Un pequeño viaje musical a través de todas las etapas

Las luces del Palacio de los deportes se apagaron, los gritos del público se hicieron presentes mientras los músicos que acompañan al español subían al escenario y la música comenzaba a escucharse. De traje blanco y lentes oscuros, Enrique Bunbury entró a escena haciendo que el recinto vibrara de emoción, cuando el español llegó al centro del escenario, La ceremonia de la confusión comenzó a sonar dando inicio a un show espectacular.

Luego de la primera canción, el español agradeció a sus fans y dijo tocaría temas de su más reciente disco “Expectativas” pero que también les haría un pequeño viaje por todas las etapas de su carrera musical.
Dentro del repertorio del show, con el que los fans se deleitaron, estuvieron canciones como Despierta, Cuna de caín, El anzuelo, Hombre delgado, Perecemos tontos, Mar adentro, Los inmortales, entre otras.

En toda la noche los gritos de los asistentes no dejaron de sonar, pues cada que una canción terminaba se escuchaba al unísono “Enrique, Enrique, Enrique”, ante estas muestra de afecto el español mostró durante todo el show su agradecimiento y emoción por estar de vuelta en México. En un punto del concierto Enrique Bunbury se refirió a las próximas elecciones de México en las que se elegirá presidente, a lo que dijo “me parece hay una ley para que los extranjeros no se pronuncien sobre este tipo de asuntos nacionales, por lo que no diré nada y me limitaré a cantar una canción”, interpretando En bandeja de plata. Al final de este tema, el música bajó del escenario y se acercó a sus fans para terminar cantando con ellos. El momento melancólico de la noche llegó con De todo el mundo, momento en que todos se pusieron de pie y corearon completa la canción. Acto seguido, presentó a cada uno de los músicos que lo acompañaban y con una canción de sus inicios, Maldito duende, dijo se despedían.Nadie quería que el show se terminara y todos comenzaron a gritar el nombre del español y a pegar en el suelo con los pies, haciendo que el Palacio de los deportes se cimbrara, logrando que todos salieran al escenario de nuevo.

Con sombrero y corbata roja, Bunbury salió de nuevo y dijo que viniendo de tan lejos tenía muchas ganas de tocar para México, interpretando “canciones de los tiempos prehistóricos” como De mayor, Extranjero, pero sin duda las canciones más ovacionadas por el público y emocionaron a todos fueron Infinito, Sí y Baby blue, grandes éxitos que han marcado la carrera del español.
La velada terminó con el recinto iluminado por los celulares de más de 18 mil asistentes coreando a todo pulmón La constante, no hay duda que todos se fueron satisfechos por el estupendo concierto del que acababan de ser parte y dejaron corazón y alma en cada una de las canciones coreadas al igual que Bunbury en cada interpretación.

****

By: Berenice Yines | Exclusively for @Music, Why Not! – All Rights Reserved-

****