En punto de las 9:30 de la noche el Auditorio Nacional quedó completamente a oscuras, ocasionado que todos los asistentes se unieran en un grito lleno de emoción, pues estaba a punto de salir a escena la banda porque la habían estado esperado. El rock estaba a punto de apoderarse del coloso de Reforma.
El escenario se iluminó de color verde y Fobia salió al escena. Con una chamarra Blanca de cuero, pantalón negro y mocazines negros con blanco, Leonardo de Lozanne comenzó a cantar “Mundo feliz”. Desde el primer segundo el público coreó cada parte.
Claro que esta presentación tenía que ser una de las mejores de Fobia pues estaban de manteles largos, festejando 30 años de trayectoria musical, por lo que las luces del show fueron épicas, pues estuvieron cambiando el tono del auditorio con cada canción, acompañando algunas con gráficos referentes al disco o single o mostrando a los integrandes de la banda tocar.
Y no se diga del setlist, fue un viaje musical por esos 30 años de carrera que hiciera que en todo momento, desde el inicio hasta el final del concierto, cada una de las personas presentes disfrutaran de pie cada canción, coreando cada verso, saltando y siguiendo el ritmo con palmas y movimientos del cuerpo.
Leo de Lozanne, Paco Huidobro, Javier Ramirez conocido como “Chá”, Iñali Vazquez y Jay de la Cueva deleitaron a sus fans con canciones como”Gusano”, “Dos corazones”, “Camila”, “La iguana”, “Pepinillo”, “Microbio” y Descontrol”.}
Pero sin duda una de las canciones más coreadas duranta la noche fue “Revolución”, canción con la que se despidieron por primera vez, saliendo del escenario y haciendo una pausa dramática de unos segundos. Pues después regresaron para cerrar con broche de oro una de las noches más nostálgicas, emotivas y llena de rock que se han vivido en el Auditorio Nacional.
El final de esta velada estuvo acompañada de canciones como “Diablo” en que el escenario se pintó de rojo, “Júpiter”, Sacúdeme”, “Hipnotízame” en que Jay de la Cueva acompañó a Lozanne con la guitarra acústica. “Vivo”, “Veneno” y “Miedo” fueron, ahora sí, las canciones con las que Fobia dio fin a una noche mágica.
****
By: Berenice Yines | Exclusively for @Music, Why Not!
****