Juanes armó la fiesta más grande en el Auditorio Nacional
Luego de presentarse el año pasado en el Vive Latino y el pasado octubre en el Festival Catrina, por fin Juanes estaba listo para presentarse en solitario en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México el 25 de octubre. El encargado de empezar a animar la noche fue Kurt, el cantautor sinaloense que ha ido enamorando a todos con su estilo auténtico y romántico. Kurt deleitó a todos con canciones como “16”, “Vengo del futuro”, “La mujer perfecta” y “Sé fuerte corazón”.
Luego de media hora de show de apertura, después de varios minutos de chiflidos y aplausos de los asistente, la pantalla en el fondo del escenario encendio, mostrando en pantallas de televisión a Juanes en diferentes momentos. Los gritos invadieron el venue y Juanes salió a escena, saludando a todos y comenzado con energía su show con “A Diós le pido”.
Hizo un recorrido musical de las dos décadas que lleva en la industria musical creando una atmósfera de nostalgia y llenando los corazones de cada una de las personas que acudieron a verlo. Las siguientes canciones fueron “Fuego”, “Mala gente”, “Nada valgo sin tu amor” y una de las canciones más queridas y coreadas durante la noche “Fotografía”, el momento sentimental de la noche.
La noche se úso romántica cuando Juanes interpretó “Es por ti”, “Volverte a ver” y “Para tu amor”, esta última en compañia de Kurt; en donde las parejitas que acudieron al concierto no dudaron en abrazarse, cantarse el uno al otro y demostrar su amor acompañado de este soundtrack de fondo.
“Hoy que estaba escuchando lo que pasa en Chile que quedé impresionado de ver a lo que hemos llegado, y no sólo en Chile, sino también en Colombia, Venezuela, en todas partes, incluso en México. Muchachos yo creo que lo más importante es aprender a amarnos, esa es nuestra misión, para cuando llegue el final de los días podamos decir, aprendí a amar y me amaron, al final de día eso es lo único que importa. Tenemos que aprender todos como seres humanos a vivir mejor en este mundo en que vivimos todos juntos, porque nos estamos matando, matando literal”.
Estas fueron las palabras que dio el colombiano antes de interpretar “Querer mejor y “Es tarde”. Haciendo que todos gritaran a forma de aprobación y empatía sobre lo que ha estado pasando en el mundo.
“Estoy muy feliz de estar esta noche aquí” fue lo que dijo Juanes para continuar el show con “Gotas de agua dulce” y dar paso después a la parte más movida de la noche en la que creó una gran fiesta en el Auditorio Nacional poniendo a todos a bailar, ya sea solos en su asiento o en los pasillos como muchas parejas lo hicieron, pues la cumbia y el vallenato invadieron el escenario con “Oye mujer”, “Pa dentro”, “La plata” y “La paga” y luces de colores que ayudaron a crear un ambiente adecuado.
La noche no podía estar completa sin una de las canciones más icónicas y representativas del cantante colombiano, las primeras notas de “La camisa negra comenzaron” y los gritos de todos no se hicieron esperar, todos afuera y alrededor del Auditorio seguro escucharon esta canción, pues todos corearon con toda su fuerza y a todo pulmón. “Me enamora” fue la canción con la que parecía que el show había acabado, pero luego de unos segundos con el escenario vacio y de escuchar “otra, otra” Juanes y sus músicos regresaron al escenario.
El encore de este show fue espectacular, como un homenaje a los grandes cantautores mexicanos Juanes interpretó “Querida” de Juan Gabriel y “El rey” de Vicente Fernández acompañado de Mariachi. La canción que cerró con broche de oro la noche y nos dejó a todos con ganas de más fue “La luz” que comezó con una luz muy tenue e hizo bailar a todos. Una noche mágica y llena de energía y bailé se vivió y no podemos esperar por ver de nuevo a este gran músico en nuestro país.
****
Photos: José Jorge Carreón (Ocesa) + Words: Berenice Yines | Exclusively for @Music, Why Not!
****