Luces apagadas, telón abierto y la voz en off de Natalia Lafourcade se escuchaba en todo el teatro: “Buenas noches. Es un placer tenerlos a ustedes en el comedor de nuestra casa. Este es el comedor por el cual han pasado personalidades célebres. Tuve aquí una conversación con Chavela Vargas y Los Macorinos. Aquí tuvimos la presencia de María Félix con Agustín Lara, tuve a la señora Frida Kahlo discutiendo con el señor Diego Rivera hasta las seis de la mañana aspectos de la vida y el amor… y hoy, esta noche, tenemos un público maravilloso. Ya ustedes saben que son y siempre serán el amor de mis amores.”
El concierto se dividió en seis bloques y para el primero de la noche las únicas luces que se vieron fueron las del escenario, lámparas en los costados con luz tenue y una más colgando del techo, solo la iluminación necesaria para alumbrar la mesa de madera y sillas en las que estaban Natalia y Los Macorinos acompañándola con sus guitarras listos para empezar la noche con “Alma mía”, “Mexicana” y “Tú me acostumbraste”, canción en la que regaló una rosa a una de sus fans en la primera fila.
Durante los primeros bloques no hubo celulares por todos lados grabando el show, pues Lafourcade dijo antes de empezar el concierto “No enciendan sus celulares pero sí sus corazones. Hemos preparado este show para que lo guarden en su memoria.” Con vestido rojo, tacones negros y una corona de flores rojas adornando su peinado, Natalia continuó con “Luz de luna” y “Soledad y el mar”, en esta última quitándose la corona para dejar su cabello suelto por el resto de la noche.
Con el sonido de las olas del mar el segundo bloque da inicio con “Estoy lista” y Natalia sale ahora vestida con pantalón negro y blusa blanca, sentada frente al piano, para luego continuar con “Hasta la raíz”, una de las canciones más coreadas de la noche.
Fue hasta el tercer bloque que todos se pararon de sus asientos pues aquí nos deleitó con canciones de sus primeros discos como “Azul”, “amor de mis amores”, Elefantes”, “Amarte duele”, “Casa”y “En el 2000”, canciones con las que nadie se pudo resistir a bailar y cantar con todas sus ganas.
Luego de una fiesta en el escenario, el momento acústico de la noche llegó con “Recuérdame” canción que interpretó junto al cantautor mexicano David Aguilar, quien después despidió el cuarto bloque con un tema de su autoría “Ecos”, canción que sin duda enamoró a todos los presentes en el Teatro Metropólitan.
Durante el quinto bloque Natalia y sus músicos interpretaron varios temas de compositores mexicanos como “Tus ojitos”, “Mi tierra veracruzana” y “Tú sí sabes quererme”, canción en la que subieron algunos fans al escenario.
Luego de casi tres horas de concierto y más de 35 canciones, el encore comenzó solo con Natalia y su guitarra cantando “Parte de mí”, “Cucurrucucu” y “Patos” para después terminar el show con la banda completa y David Aguilar en el escenario cantando “Acuerdate de Acapulco” y “Partir de mí”.
Luego de una noche mágica e inolvidable, llena de baile, risas y llanto que la hicieron muy emotiva y con siete metropolitans llenos, es que Natalia Lafourcade termina su gira en la Ciudad de México y decide despedirse de los escenarios indefinidamente.
Fotos: OCESA / César Vicuña | Nota Por: Berenice Yines | Para @Music, Why Not! |
****