Maren Morris fue la encargada de comenzar la noche con el pie derecho, pues contagió a toda la gente que ya esperaba al Niall con ansias con toda la energía que transmitía con su música y su movimiento en el escenario.
Antes de terminar su presentación, Maren cantó su tema más exitoso “The middle”, canción que todos corearon y bailaron. Unos minutos después luces rosas y amarillas iluminaron el escenario mientras los músicos iban tomando sus lugares para después dar paso a Niall Horan, quien con guitarra en mano comenzó a tocar los primeros acordes de la noche.
“I know what she’s like, she’s out of ver mind and wraps herself around the truth. She’ll jump on that flight and meet You that night and make You tear up the room”, el show inició con el más reciente sencillo de el ex One direction “On the loose” y las más de 7000 personas presentes enloquecieron, gritando y empujándose para tratar de acercarse más al escenario.
Cuando la segunda canción de la noche, “The tide”, llevaba unos segundos de haber iniciado, una persona del staff susurró algo al oído de Horan y de inmediato detuvo el show. Luego de unos segundos pido silencio y dijo “las cosas no puedes estar así, tienen suficiente espacio atrás para acomodarse y dejar de empujar, seguramente verían mejor desde atrás. Cuídense entre ustedes, si siguen empujando alguien pequeño podría caerse y lo aplastarían. Si las cosas no mejoran voy a tener que cancelar el show. Vamos a comenzar la canción de nuevo y a pasarla bien.”
Luego de esto todos se tranquilizaron sin dejar de lado la euforia al cantar. La noche continuó y el cantante irlandés cantó todas las canciones de su primer disco como solista “Flicker” entre las que están “On my own”, “To muchos to ask”, “Mirrors” y “Seeing blind”, canción en la que Margen Morris regresó al escenario para acompañar a Niall.
Luego de que Niall había tenido que cancelar su concierto planeado para septiembre por el temblor en la ciudad del 19 de septiembre, expresó estar muy contento de poder estar en México presentando su primer álbum como solista y dedicó “So long” a todas las personas que resultarpon afectadas por el sismo o perdieron la vida.
Durante la noche también deleitó a todos con un par de covers, “Dancing in the dark” de Bruce Springsteen y “Crying in the club” de Camilla Cabello. “Quisiera cantar mi canción favorita del disco, pero con una condición, que todos guarden sus celulares, cierren los ojos y abracen a la persona que tienen a su lado. Dejen que esta canción los lleve a un lugar especial así como yo volveré al momento en que escribí esto”, dijo antes de interpretar “Flicker”.
El encore fue mágico, pues el show termino con broche de oro con una nueva versión al estilo Horan de “Drag me down”, “Fool’s gold”, “Slow hands” y “Mirrors”, dejando a todos satisfechos y felices después de hora y media de concierto.
****
| Photos: Cesar Vicuña / OCESA | Nota: Berenice Yines | Exclusively for @Music, Why Not! | All Rights Reserved |
****