Las luces del escenario se apagaron. Un video se visualizó en la pantalla central. Muy al estilo de la banda finlandesa, imágenes obscuras acompañaron  un mensaje con escenas de sus sencillos más exitosos. Posteriormente The Rasmus salió al escenario para abrir con la canción  ‘The first day of my life’. 

Esta fue la primera aparición del cuarteto en el festival Vive Latino. El grupo eligió ‘In the Shadows’ como la segunda canción en su repertorio. La gente brincó y cantó, mientras la emoción se contagiaba al escuchar uno de sus más grandes éxitos. 

The Rasmus buscaban una continua interacción con el público. “¿Cómo están? Los amamos mucho” y “es un gusto ver sus caras”, comentaron Lauri Ylönen y Aki Hakala, respectivamente. Posteriormente, aseguraron que era un honor estar en este país pues cuentan con grandes fans.

En conferencia, Ylöen confesó tener un sentir extraño al enfrentar una situación similar a la de once años atrás, cuando en México se dio el brote de Influenza AH1N1. “En 2009 estábamos listos para nuestra presentación. Dos horas antes del concierto, nos avisaron que se cancelaba. Es bueno poder tocar en esta ocasión”.

 El público disfrutó otras canciones emblemáticas como ‘In my life’, ‘Guilty’ y ‘Living in a world without you’. 

****

Words by: Patsy Sandoval | Photos by: Berenice Yines | Exclusively for @Music, Why Not!

****