La imagen de un corazón en tonos cobre si vio en la pantalla del escenario. Las palmas del público empezaron a darle la bienvenida a Los Daniels. Cada uno de los integrantes, vestidos totalmente de negro, fue apareciendo en escena. El último en subir fue Ismael Salcedo, quien vestía una camisa roja. El grupo abrió el concierto cantando ‘Ahora’.

El repertorio ofrecido al público fue muy amplio. La gente entonó ‘Cuentos’ para ir preparando a un ambiente al cual poco a poco llegaban más personas. ‘A casa’  fue otra de las canciones entonada por el grupo, el cual ya lleva 13 años figurando en la escena del rock nacional.

Acompañados de sus tres coristas llamadas las Danielas, el grupo complació a los espectadores cantando uno de sus primeros éxitos “Ficción”. Posteriormente, los gritos, aplausos y brincos aumentaron entre el público. Pelotas gigantes amenizaron el ambiente para que la gente desgastara sus gargantas cuando la agrupación entonó ‘Quisiera saber’, para seguir con ‘Really Sex’. 

“El coronavirus nos la va a pelar aquí en México”, aseguró Salcedo, alentando al público para evitar cualquier manifestación de miedo.  Los ánimos seguían encendidos para entonar otras de sus canciones más emblemáticas, ‘Al más allá’ y posteriormente alcanzar la cumbre del embeleso cuando todos cantaron “Te puedes matar”.

El grupo compartió en rueda de prensa que agradecían poder seguir estando en ese festival. “Somos rockeros, no nos estamos yendo con la moda”. Aseguraron que su estilo de música no es lo que más se escucha en la actualidad. No obstante de ello, dejan que sigla fluyendo de su interior y no paran de componer.

Rasheed Durán, baterista de la agrupación, levantó su voz como inconformidad ante la situación que vive el país, recalcó “mejor agarran instrumentos, y no armas. El virus más gacho que podemos tener como mexicanos  es la violencia”.

****

Words by: Patsy Sandoval  | Photos by: Berenice Yines | Exclusively for @Music, Why Not!

****