Con trajes  de animal print negro con naranja, los Rebel Cats fueron unos de los primeros grupos en dar apertura a la vigésimo primera edición del Vive Latino 2020. En defensa del rockabilly, cada integrante del grupo generó una energía musical desde el escenario para poder contagiarla a los espectadores. ‘Rebel Blues’ fue su la canción con la cual abrieron su show.

‘Shooby Doo Wop’ fue una las canciones que más cantadas  por el público. La gente empezaba a bailar más cuando sonó ’La chica Rockabilly’, mientras el sexteto presumía cumplir 15 años como banda. 

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando Vince Monster dedicó ‘Cuando no estoy contigo’ a quienes aseguró son las personas más importantes de su vida: su mamá y si hijo. Las parejas entre el público se abrazaban mientras entonaban la balada. Para cerrar su participación, la agrupación rindió un pequeño homenaje a Panteón Rococo, cantando ‘La Dosis Perfecta’.

En conferencia de prensa, comentó las dificultades que han atravesado. Sus visas para artistas están por vencer. Asimismo, el festival Viva Las Vegas, el más importante de rockabilly de Estados Unidos, al cual estaban invitados tuvo que ser cancelado ante la crisis mundial por el Covid-19.

Siendo su quinta aparición en el Vive Latino, la banda defendió el género que representan. “El rockabilly no es un género underground”, señaló Vince Monster. Hizo referencia Elvis Presley como el referente del género.

Words by: Patsy Sandoval  | Photos by: Berenice Yines | Exclusively for @Music, Why Not!

****